Hola! 

Yo soy Andrea y este espacio es Cup à CAKE by Andrea, en el cual quiero compartir mi visión de la pastelería…

En 2016 llegue a Francia para completar mis estudios de ingeniería y en 2017 comencé un doctorado en ciencias de los materiales. Sin embargo, en marzo del 2018 empecé a sentir que algo me faltaba y que quería usar parte de mi energía en cultivar algo diferente.

Siempre me ha gustado cocinar, hacer tortas y COMER sobre todo jeje, pero nunca le había dado la vuelta a mejorar mis habilidades de una manera más profesional…

 

Andrea Quintero
Bolita2

Poco a poco me fui adentrando más en el mundo de la pastelería francesa más que nada para saber de dónde venían las cosas o como se habían inventado y voilà… descubrí que quería aprender a realizar todos esos postres deliciosos y que quería hacerlo bien!

Es así como en el verano de 2019 me inscribí en clases de pastelería a distancia con Youschool para aprender y poder probar mi suerte con el CAP (certificat d’aptitude professionnel) en Pâtisserie.

En octubre del 2020 obtuve mi diploma de pâtissière y a partir de ahí estuve reflexionando acerca del siguiente paso…

 

Y revoilà, decidí comenzar a compartir mi visión de la pastelería en redes sociales y dedicar mi tiempo a cultivar estos espacios. Ahora tengo esta página web que poco a poco espero se convierta en mi ventana principal para mostrar lo que puedo ofrecer.

Creo que una de las cosas bonitas de la cocina es lo flexible que puede llegar a ser al momento de modificar recetas para que, con un toque de creatividad, puedas poner tu propio sello y hacerlas tuyas. Esto es lo que trataré de hacer aquí. Por ello espero que lo que pueda compartir, ya sea una receta o parte de mi experiencia puedan ser de tu agrado o utilidad 🙂

Gracias por leerme, a bientôt j’espère…

Andrea 🙂

Pansito

Conoceme un poquito mas accediendo a este video 🙂

¡Sígueme en mis otras plataformas!