Bolitas energéticas

Bolitas energéticas

Esta es simplemente la manera «zero waste» con la cual uso los restos de coco rallado que utilizo para hacer leche vegetal casera 🙂

Trato de preparar lo más que puedo leche vegetal casera para reducir un poquito los desechos relacionados al tetrapack de los empaques. Hacer leche vegetal casera es super fácil y flexible porque nos deja la libertad de hacerla al gusto. Desde que fruto seco usar, la adición de un edulcorante (sirop de maple, stevia…), de un aroma (vainilla, canela…) y la proporción de fruto seco vs. agua. 

En general me gusta mucho hacerla pero me da pereza jiji, así que se convierte en una lucha constante contra la pereza. Por eso trato de juntarlo con el día en los cuales preparo otras cositas, así puedo hacer una cantidad considerable de leche que voy a utilizar de una vez en alguna receta (normalmente crema pastelera) y uso los restos para hacer otra cosa, normalmente la bolitas a continuación porque son muy fáciles de hacer. 

Si también te da pereza a veces hacer este tipo de preparaciones más caseras, ya sea leche vegetal o caramelo o cualquier cosa que se pueda conseguir fácilmente a disposición en los supermercados, te entiendo, estoy ahí más seguido de lo que quisiera pero igual te invito siempre a tratar de hacer el esfuerzo 🙂 es gratificante y puede ayudar un poquito a reducir los desechos que se generan día a día así que win-win situation !

Tiempo de preparación: 15 min.

Ingredientes: 

Instrucciones: 

Si quieres ver el paso a paso puedes ir a mi canal de YouTube !

Recetas de base

Ver

Tartas

Ver

Pan

Ver

Entremets

Ver

Meriendas

Ver

Galletas

Ver

Viennoiseries

Ver

Hojaldre

Ver

Muffins

Ver

Pâte à choux

Ver

Desayunos

Ver

La pastelería sin productos lácteos

Galletas con chispas de chocolate

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.